Monogràfics Salut totes

¿Cuál es el origen del Símbolo del Corazón?

Hoy Quisiera hablarte del Símbolo del Corazón, después de las fiestas navideñas y un merecido descanso en enero, volvemos a prepararnos para una celebración muy especial…EL DÍA DE LOS ENAMORADOS… durante un par de semanas todo se llenará de corazones rojos que simbolizan el amor apasionado y los suspiros románticos de aquel que ha encontrado el Amor.

El Corazón es uno de los pocos símbolos aceptado en todas las culturas, por lo que algo especial debe tener. Desde la antigüedad el corazón disfruta de reconocimiento y adoración. Y es que es uno de los órganos más místicos que tenemos, motor de vida y hogar para el Alma.

Para la civilización egipcia el corazón era considerado el órgano más importante del cuerpo, ellos creían que en él se encontraba la unión del alma con la mente humana.

En la antigua Grecia, Aristóteles (siglo IV a. C.) creía que en el corazón residían el alma y la inteligencia.

Incluso la religión cristiana tiene una representación de Jesús con la imagen del Sagrado Corazón tras la revelación que tuvo Santa Margarita María de Alocoque en 1673 d.C.

Sin embargo, la representación más antigua que conocemos del símbolo del corazón, se la debemos a la antigua ciudad de “Cyrene” (situada en la actual Libia y fundada en el 631 a.C. por el imperio griego) En esta ciudad se han encontrado los primeros símbolos del corazón tal y como los conocemos hoy en día y eran lo suficientemente importantes como para grabarlos en las monedas de plata que usaban sus ciudadanos.

El símbolo del corazón de estas monedas son la semilla de una planta llamada Silphium, muy querida por sus propiedades medicinales, se usaba como condimento, como analgésico, para el perfume…pero lo que hacía elevar su demanda eran las propiedades anticonceptivas que permitían dar rienda suelta a la pasión de los enamorados. Esta propiedad era conocida por la cultura egipcia, griega y romana, por lo que la explotación continuada durante siglos provocó la extinción de esta planta. Sin embargo, el símbolo y sus connotaciones románticas y amorosas nunca se olvidó y quedó grabada en nuestro inconsciente colectivo. Desde entonces, el nombre de los enamorados y el símbolo del corazón es algo que quedará unido por siempre.

Y ésta es una de las teorías del origen de este símbolo sagrado. El Corazón despierta hoy en día sonrisas y buenas vibraciones en todos nosotros. No dudes en acompañarte de este símbolo, pues la vibración que emana su geometría sagrada es muy beneficiosa para todos.

Con Amor, Ninniane.

Aquesta web utilitza Cookies    Veure Política de cookies
Privacidad