Animals totes

La quiropráctica animal

La quiropráctica animal es la ciencia que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos mecánicos del sistema neuromusculoesquelético, y de los efectos de estos trastornos sobre el funcionamiento del sistema nervioso y la salud en general. Una disfunción nerviosa ocurre cuando hay una disfunción de la biomecánica de la columna vertebral, es decir, si una articulación de la columna vertebral está fijada equivale a un nervio comprometido en su salida a nivel de la columna vertebral. ¿Qué consecuencias tiene un nervio comprometido a su salida a nivel de la columna vertebral? Pues que el sistema nervioso no puede controlar ni coordinar todos los otros sistemas de órganos y así mantener la salud óptima.

La quiropráctica da mucha importancia al sistema nervioso que es en realidad el ordenador central de todo el cuerpo y además tiene la filosofía de que existe una capacidad del cuerpo innata para curarse y que el sistema nervioso se nutre de una inteligencia universal que va más allá del cuerpo físico.

La quiropráctica es el arte de curar con ajustes quiroprácticos de la columna vertebral. Un ajuste quiropráctico consiste en un punto de contacto específico a un segmento de contacto específico con una línea de corrección específica, usando una fuerza específica para ajustar una unidad de móvil específica (una unidad móvil son dos superficies óseas que se mueven).

En resumen la quiropráctica es arte, ciencia y filosofía.

A la quiropráctica se le pueden sumar otras terapias como la Acupuntura que obtiene efectos terapéuticos tanto a nivel local como sistémico, en patologías dolorosas como no dolorosas. Estos efectos se basan en la neuromodulación ejercida a través de las señales transmitidas por el sistema nervioso y de los mediadores bioquímicos intercelulares del sistema conectivo. La acupuntura consiste en la inserción y manipulación de agujas de acupuntura a nivel de puntos específicos de todo el cuerpo, de manera que se restablezca la salud y por tanto el bienestar del animal. También se pueden aplicar en los puntos de acupuntura: laser y luz como la cromopuntura. La cromopuntura consiste en la aplicación de color en los puntos de acupuntura y meridianos que recorren el cuerpo animal y en partes reflejas del cuerpo, como las orejas, los pies y las manos. Se fundamenta en el uso terapéutico del color y los efectos que éste produce en el organismo. Con esta técnica es posible equilibrar la energía de los órganos y meridianos consiguiendo mejorar la salud del paciente.

Vivian Termes Gausachs

Aquesta web utilitza Cookies    Veure Política de cookies
Privacidad