Salut totes

EL AMARILLO EN VERANO

El color amarillo es el protagonista del verano por excelencia, cuando llegan los días más calurosos nos apetece acompañarnos de este color en la ropa que llevamos, en los complementos veraniegos, con flores o quizás con un gran pañuelo que nos de sombra en el jardín…. Una de las razones por las que nos llama la atención este color en épocas veraniegas es porque es un color cítrico.

El amarillo brillante, naranja intenso, verde limón o verde manzana junto con sus tonalidades pastel son los llamados tonos cítricos. Son colores intensos, vibrantes y alegres que evocan sabores e inspiran frescura. Esta es la razón por la que el amarillo aparece con fuerza en verano. Prueba a imaginarte una escena veraniega con personas divirtiéndose… ¡¡el amarillo es imprescindible!!

Las personas perciben el color amarillo como lleno de vitalidad, diversión, felicidad, emoción y optimismo. Así que no dudes en vestir prendas con detalles de color amarillo, ya que te ayudarán a sentir esa vitalidad que nos exige el verano, su calor y sus largos días de sol.

En decoración, una habitación infantil que sea calurosa podemos hacerla más agradable con una pared pintada de amarillo y verde lima que creará un ambiente muy fresco y divertido ideal para decorar con complementos naranja o rosa en tonos pastel.

Eso sí, debes saber que el amarillo es el color que más fácilmente puede saturar la vista, capaz de provocar mal humor, inquietud o rechazo ante un exceso de este color, por lo que no es recomendable usarlo sólo o como color principal, tanto en la ropa como en decoración, usa el amarillo cítrico de forma puntual a través de complementos o pequeños trazos de este color.

Sabemos que el amarillo tiene connotaciones negativas que indican peligro y precaución, esto lo podemos observar de forma muy evidente en carteles y señales de tráfico. El mundo del marketing utiliza el amarillo cítrico para llamar la atención de acontecimientos excepcionales como las rebajas, final de stock, etc.…

No cabe duda que el amarillo es uno de los colores que no deja indiferente a nadie, con él no valen medias tintas, o te gusta o lo odias…entonces…

¿Cómo podemos acertar con el tono de amarillo?

El color amarillo tiene dos caras opuestas muy marcadas, las tonalidades más cercanas al oro son percibidas como “buenas” y simbolizan energía, iluminación, diversión, claridad mental…

las tonalidades más cercanas al verde son percibidas como “malas” pues simbolizan envidia, celos, incertidumbre, inquietud, por lo que recomiendo que te olvides de estos tonos para hacer gestiones formales o realizar una entrevista de trabajo.

Usa el amarillo para divertirte en familia o con los amigos. Incluso, en una cita romántica un vestido blanco con pequeños toques de amarillo en verano, es ideal si quieres transmitir sinceridad, alegría y romanticismo a tu acompañante.

¡¡Feliz verano y felices vacaciones!!

Con Amor. Ninniane.

Aquesta web utilitza Cookies    Veure Política de cookies
Privacidad