Salut totes

¿Cuánto tiempo a la semana necesito, para crear una gran relación de pareja?, arreglar mi relación de pareja?

Las investigaciones han descubierto que se necesitan 6 horas.

Y son 6 horas para siempre, no durante 1 mes, 6 meses o un año.

¿Y qué se hace en ese tiempo?

No existe una lista exacta de cosas. Aquí os dejamos 7 actividades que se han visto que con mucha frecuencia dan resultados estupendos.

  • Aprender en las Despedidas

Cuando os despedís al inicio del día, pregunta a tu pareja por algo que va a suceder en su día. Puede ser algo importante, o rutinario, o emocionante o algo que no le va suponer un gran sentimiento.

La idea es que ella comparta contigo algo que va a pasar en su día y tú muestres interés genuino en su mundo y aprendas algo nuevo. Fíjate que esto marca el inicio del día.

Duración: 10 minutos a la semana (2 minutos al día x 5 días laborables)

  • Abrazarse y Besarse en el Reencuentro

Al reencontrarse de nuevo en el día, es importante realizar el ritual de conexión de darse un abrazo sincero de al menos 20 segundos y un beso de al menos 6 segundos. Es una indicación de que vale volver al hogar.

Duración: 2:30 minutos a la semana (30 segundo al día x 5 días laborables)

  • Conversar en el Reencuentro

Tras el abrazo y el beso de reencuentro, dedicad 20 minutos para explicaros el día. Contaos lo que os ha estresado y cómo estáis ahora. Mostraos empatía y apoyo.

Duración: 1 hora y 40 minutos a la semana (20 minutos al día x 5 días laborables)

  • Apreciar

Escribe en el “Diario de Aprecio” de tu Relación de Pareja, algo que aprecias en el día de hoy de tu pareja, algo que admiras de ella, o algo donde has visto su lado positivo.

Ejemplo: “Gracias por ayudarme anoche con la cena y darme espacio para hacer mi proyecto de trabajo. Eres un hombre considerado y amable”.

Duración: 35 minutos a la semana (5 minutos al día x 7 días)

  • Expresar Afecto

Daos un beso de buenas noches y abrazaros unos minutos antes de quedaros dormidos.

Aprovechad ese tiempo para dejar de lado los factores estresantes menores que se han acumulado durante el día.

Duración: 35 minutos a la semana (5 minutos al día x 7 días).

  • Tener una cita nocturna

Una vez a la semana reservad tiempo para estar juntos. Compartid un momento relajante. Quizás en casa conversando con una infusión, quizás dando un paseo, o quizás sea una cita romántica. Y ahí, hablad cada uno de cómo ha ido la semana, de lo chungo y lo lindo, de lo estresante y lo divertido, de los proyectos y las ilusiones.

Aprovechad para miraros a los ojos, tomaros de las manos, acariciar con calma y ternura al otro, preguntad a la pareja para saber más de su mundo, desde un interés genuino.

Duración: 2 horas una vez a la semana.

  • Realizar la Sesión del Estado de Nuestra Relación

Esta es la hora para poner sobre la mesa los conflictos de la relación que han aparecido durante la semana y todavía no han sido resueltos. Aquí podéis expresar con libertad vuestros miedos y preocupaciones de una manera que os haga sentir escuchados y amados en lugar de sentiros abandonados, rechazados o presionados.

Programad esta reunión siempre a la misma hora cada semana. Es para darle la solemnidad que se merece vuestra relación. Es un tiempo sagrado porque es transformador, aunque no se sienta divertido al principio.

Comenzad hablando sobre lo que ha ido bien en vuestra relación desde la última reunión. A continuación, intercambiad cinco agradecimientos que aún no hayáis expresado. Sed específicos e incluid ejemplos. Luego, analizad cualquier problema que pueda haber surgido en la relación. Para que la conversación sea efectiva, turnaos para hablar y escuchar utilizando la herramienta de la conversación empática (esta es la conversación de segundo nivel que todas las buenas parejas dominan).

Como orador, usa inicios suaves que eviten hacer que tu pareja actúe reactivamente. Como oyente, intenta comprender verdaderamente lo que dice tu pareja sin juzgarla. Si sientes que te pones a la defensiva o la rabia empieza a surgir en ti, tómate un descanso de 20 minutos y vuelve luego a la conversación.

Una vez que ambos os sentís escuchados y comprendidos pasad a la herramienta de la conversación de peticiones (el tercer nivel de la conversación). Y si esta ya os sale bien, pasad a la conversación de resolución de problemas (el cuarto nivel de la conversación).

Al final de la conversación, cada persona debe preguntar y responder: “¿Qué puedo hacer para que mi pareja se sienta amada la semana que viene?”

Duración: 1 hora a la semana.

++++++++++++++++

Si quieres saber más de estas herramientas puedes contactar con nosotros en:

Aquesta web utilitza Cookies    Veure Política de cookies
Privacidad