Salut totes

La magia de las flores

En Mayo la Naturaleza se vuelve exuberante y las plantas lucen sus bellos colores a través de las flores, da lo mismo lo grandes o pequeñas que sean, da lo mismo el color…una flor siempre se ve bonita y despierta la curiosidad de los niños que la descubren.

Os habéis preguntado alguna vez ¿que tienen las flores, que cuando las vemos, queremos que estén con nosotros? incluso hay toda una industria que trabaja para que podamos disfrutar de su compañía todo el año.

Cuando observamos una flor o la descubrimos en el prado, la mirada se vuelve amable, nuestro rostro se des contrae, ante la presencia de una flor nuestro organismo es capaz de relajarse. Y esto se debe a la geometría que hay en ellas. Las flores lucen una geometría sagrada llena de color, pueden ser circulares, triangulares, en forma de estrella, de pentágono, hexágono, etc.

Realmente su geometría es increíblemente armónica y su vibración nos embarga y nos ayuda a llevar esa armonía en nuestro interior. Cuando llevamos flores a nuestro hogar, el ambiente y la vibración del lugar cambiará siempre a mejor.

Mayo debe su nombre a la diosa de la Naturaleza Maia, se acudía a ella para pedir fertilidad y sanación. En la tradición pagana se le rendía culto en mayo, decorando su templo con flores. Ese mes se llevaba a los enfermos al templo para tratarlos con hierbas y plantas que les devolviera la salud.

Rodéate de flores, ponlas en un cuenco con agua y deja que floten, la estancia tendrá otro ambiente y tú sonreirás cada vez que te fijes en ellas.

 

De corazón, Ninniane

Psicoterapeuta Transpersonal

Y creadora del Oráculo del Corazón.

 

Aquesta web utilitza Cookies    Veure Política de cookies
Privacidad