Salut totes

CÓMO HACER VELAS CON NUECES

Hemos dejado atrás la noche más larga del año y sabemos que cada día que pase tendrá un poquito más de luz solar… Todas las familias, en la antigüedad, tenían la tradición de encender velas dentro y fuera de sus hogares por estas fechas.

De esta manera celebraban que el Sol era cada vez más fuerte, iluminar la casa, era una forma celebrar el nacimiento del Sol, una forma de pedir que protegiese el hogar del frío y la oscuridad del invierno que acaba de empezar.

Hoy es difícil calentar nuestros hogares con fuego, casi todas las viviendas usan otras formas, sin embargo, hay algo que quedó en el inconsciente colectivo, y que casi todas las casas hacen por Navidad…el Centro de mesa navideño, una tradición heredada de los antiguos. Es increíble el buen ambiente que se crea cuando se encienden las velas, a nadie le pasa desapercibido, la luz de la vela es realmente bella.

Así que hoy, si me lo permites, te explicaré cómo hacer unas velitas flotantes caseras para tu Centro Navideño.

Necesitarás:

-Mecha.

-Cáscaras de Nueces.

-y Velitas blancas pequeñas. O restos de velas. O cera de abeja.

 

-1º PASO: Derrite al baño maría las velitas blancas. Si tienes restos de vela también puedes derretirlas al baño maría, eso sí, no mezcles los colores. También puedes derretir cera de abeja.

-2º PASO: Mientras se derrite la cera. Escoge tu mecha, puede ser mecha comprada en bazares lo más finita posible. También puedes usar hilo de algodón, puedes trenzarlo hasta conseguir el grosor deseado y ya tendrás tu mecha. Cuando la tengas, córtala a 2,5cms. Aproximadamente.

-3º PASO: Reutiliza los soportes metálicos que llevan las velitas para sujetar la Mecha. Si no tienes soportes metálicos pega con pegamento la mecha en la cáscara de la nuez. Se trata de que la mecha quede sujeta en el fondo de la cáscara.

-4º PASO: Con cuidado, rellena de cera derretida, las cáscaras de nuez con la mecha dentro. Intenta que no se derrame la cera por la cáscara, yo las coloqué en una bandejita con azúcar para que quedaran rectas y se llenaran lo más posible.

Espera a que se enfríe la cera y…

¡Ya tienes tus velitas flotantes!

Disfruta de su luz estos días tan especiales.

Felices Fiestas a todos, que el 2022 traiga ilusión, fuerza y sabiduría para conseguir tus deseos.

 

 

Con Amor, Ninniane.

Psicoterapeuta Transpersonal

Y Creadora del Oráculo del Corazón.

Aquesta web utilitza Cookies    Veure Política de cookies
Privacidad